LOADING CLOSE

Noticias Reclamaciones Seguros

BANCA-SEGUROS: EL MEDIADOR QUE NO “MEDIA”.

El sector bancario nos coló un gol en toda regla a los consumidores, cuando presionó a los políticos para que introdujeran una nueva figura mediadora en la Ley de Mediación en Seguros Privados. Con esta innovación, se permitió que la red de agencias bancarias se convirtieran en mediadores de seguros.

Con el respaldo financiero del …

CAÍDAS Y LESIONES POR EL MAL ESTADO DE LAS ACERAS: OTRO SUPUESTO EN EL QUE DE DICTAN SENTENCIAS CON LA FÓRMULA “CORTA Y PEGA”

Las crisis económicas incrementan en número de demandas contra la administración por lesiones padecidas como consecuencia de caídas de personas en las aceras, por culpa del mal estado de las mismas. Las administraciones locales (Ayuntamientos) tienen la obligación legal de mantener y conservar en buen estado las aceras urbanas por las que transitan los …

SEGUROS DE VIDA E INVALIDEZ: OBLIGACIÓN DE LA ASEGURADORA A EMITIR UN DUPLICADO DE LA PÓLIZA EXTRAVIADA.

Los seguros de vida son productos de larga duración. Cuando el asegurado o beneficiario debe percibir la prestación contratada por muerte o resolución del INSS concediendo la invalidez, pueden haber pasado muchos años desde la fecha de contratación. Resulta frecuente que cuando el asegurado o beneficiario busca la póliza para verificar sus términos y …

FRAUDES EN SEGUROS: Cuando un asegurado engaña, las aseguradoras lo llaman “fraude”. ¿Qué nombre le ponemos cuando es la aseguradora la que engaña al asegurado?

Desde hace unos años, no salgo de mi asombro con las cartas de rechazo que muchas aseguradoras cursan a los asegurados para denegar la cobertura de un siniestro.

La última: en un seguro de accidentes personales, la aseguradora le dice al asegurado que no cubre el siniestro porque han pasado más de cinco años desde …

ROBO v HURTO EN LOS SEGUROS DE HOGAR

Tradicionalmente, las pólizas de daños conocidas como “seguros de hogar”, cubren (con límites cuantitativos razonables) el robo de bienes personales fuera del hogar. Es una cobertura “adicional” o “extensiva”, que estas pólizas ofrecen para proteger los bienes del hogar asegurados, cuando salimos de casa y los llevamos en el bolso. Fue, hace ya décadas, …

PRIMAS DE SEGURO: ¿POR QUÉ TANTA DIFERENCIA ENTRE UNAS ASEGURADORAS Y OTRAS?

La cuantía de la prima en un seguro, debe quedar respaldada por un cálculo actuarial. Los actuarios (economistas titulados) justifican el importe de la prima de un producto asegurador con complejos cálculos matemáticos basados en hipótesis de probabilidad y estadística. Estos cálculos están sometidos al examen de la administración, que controla el sector asegurador …

SEGUROS DE VIDA VINCULADOS A HIPOTECAS

Casi todos los ciudadanos que han contratado un préstamo hipotecario, tienen un seguro de vida vinculado, en el que figura como beneficiaria la entidad bancaria que ha concedido el préstamo hipotecario, hasta el importe del capital pendiente de amortizar en el momento del fallecimiento. Con suerte, este seguro también cubre la invalidez permanente absoluta, …